• Patrocinadores principales

  • Colaboran

  • Colaboradores

  • Colaboradores especiales

  • Media Partners

  • Anuncios

Programa

Primera Convención de Directivos ADEA
Innovar para Competir

25 de noviembre de 2010
Hotel Reina Petronila
Zaragoza

8:00 a 9:20
Recogida de acreditaciones

9:30 a 9:45
Acto Inaugural

D. Marcelino Iglesias
Presidente del Gobierno de Aragón
D. Salvador Arenere
Presidente de ADEA
D. Ramón Adell
Vicepresidente de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE)

9:45
Conferencia Inaugural

“Mercado global, reglas globales”
PONENTE: D. Manuel Pizarro
Tras una década en la que algunos querían dar por acabados los ciclos económicos, Occidente vive inmerso en una profunda crisis económica y financiera de la que sólo podremos salir si asuminos que el mercado es global y las reglas del juego deben ser iguales para todos. Como en toda crisis, es un momento de oportunidad, en el que España y Europa necesitan reaccionar para no ser la sombra de un sol que hoy está en el Pacífico.

10:10
Introducción a la I Convención de Directivos ADEA

“Innovar para Competir”
PONENTE: D. Carlos de la Iglesia

10:30 a 11:30
Mesa 1: EL SOCIAL MEDIA MARKETING O LA CONSTRUCCIÓN DE PODEROSAS MARCAS 2.0
Redes sociales, web 2.0, comunidades, interacción, participación… El mercado manda.

“Marcas y mercados, las nuevas reglas del juego”
PONENTE: D. Enrique Jarne Munilla
¿Por qué Social Media? Porque el mercado y la sociedad han cambiado. Se han impuesto unas reglas nuevas para el juego, que ninguna entidad con vocación de crecimiento debe ignorar. Aportación de valor, establecimiento de relaciones, reputación on line… Normas imprescindibles para el liderazgo de marca.

“La experiencia IKEA: escuchar, participar y aprender”
PONENTE: D. Miguel Ángel Orbaneja
http://www.elhogar.de es la red social que en IKEA lanzamos para todos aquellos que, como nosotros, piensan que el hogar es el lugar más importante del mundo. De esta forma, sentamos las bases para el desarrollo de nuestra estrategia en medios sociales, en un escenario, pensado para facilitar las conversaciones en el entorno de la decoración y el hogar, escuchar de primera mano a nuestros consumidores, participar como uno más y aprender en el día a día de la relación.

INTRODUCCIÓN Y MODERACIÓN: D. Plácido Díez

11:30
Pausa – café

12:00 a 13:00
Mesa 2: CLOUD COMPUTING. LA INFORMACIÓN EN LA NUBE

“¡Aviso de tormenta!. La nube y otras tendencias tecnológicas en un entorno de crisis económica”
PONENTE: D. Abel Linares
El concepto de Cloud Computing unido a varias tendencias evolutivas tecnológicas, como la explosión de la movilidad, la colaboración y alto grado de interconexión entre usuarios en comunidades virtuales, constituyen un cambio relevante para los modelos y procesos empresariales.
En un contexto de crisis económica, la adecuada visión del cambio y gestión de las tecnologías emergentes, determinarán dónde estaremos en los próximos años. Cloud Computing, movilidad, web 2.0., crisis económica… ¿Tormenta perfecta?

“Cloud Computing como facilitador de la agilidad e innovación empresarial”
PONENTE: D. Alberto Gascón
Si somos capaces de separarnos del marketing que rodea al concepto nos encontramos con un diamante en bruto: una herramienta que le permita acceder a la tecnología que necesita cuando la necesita y pagando sólo por lo usado. Tanto para reducir sus costes como para poder utilizar la tecnología que sus nuevos proyectos requieren, cloud computing le facilita la agilidad necesaria para innovar en su negocio buscando nuevas oportunidades de negocio, eficiencia o productividad.

INTRODUCCIÓN Y MODERACIÓN: D. José Luis Latorre

13:00 a 14:00
Mesa 3: LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

“Más opciones y un nuevo consumidor. Comunicación Efectiva”
PONENTE: José María Sanabria
En la Sociedad de la Información, la proliferación de opciones de comunicación supone todo un reto para que la industria de la publicidad dé con combinaciones de medios y mensajes que sean bien recibidos por los consumidores actuales. Para conseguir una comunicación efectiva, debemos asegurarnos de que nuestros planteamientos y nuestra forma de actuar, vayan de la mano.

Internet, el periodismo total
PONENTE: Fernando Baeta
La irrupción de las nuevas tecnologías en el universo de la comunicación ha cambiado radicalmente los hábitos de aquellos que demandan una información más rápida, más veraz y más completa… allá donde se encuentren, en cualquier lugar del planeta. Internet lo ha hecho posible, ha derribado cualquier tipo de frontera entre las noticias y aquellos que ansían recibirlas.

INTRODUCCIÓN Y MODERACIÓN: D. Mikel Iturbe

14:15 a 16:15
Almuerzo

16:30 h a 17:30
Mesa 4: PROYECTOS INNOVADORES DESARROLLADOS

“Tranvías de nueva generación en CAF. Urbos 3”
PONENTE: D. Fernando Anoro
En el sector de material móvil ferroviario, la innovación constante no es sólo
necesaria sino imprescindible. Cómo desarrollar nuevos productos o adaptar los existentes para mejorar la competitividad puede hacerse de diferentes formas. En el caso de los tranvías de CAF ha sido necesario tener en cuenta múltiples aspectos.

“La innovación aplicada a los electrodomésticos”
PONENTE: D. José Longás
Para BSH, la ecoinnovación y la eficiencia energética de productos y procesos de fabricación son aspectos centrales de su estrategia. Todos sus procesos están diseñados para lograr una producción lo más limpia posible y unos productos de bajo consumo.

INTRODUCCIÓN Y MODERACIÓN: D. Jaime Armengol

17:30 a 18:00
Conferencia de clausura

“Gestión de personas, la clave del futuro”
PONENTE: D. Francisco Belil
Las personas conforman la médula espinal de toda organización. Aparecen, por tanto, como el factor clave de la competitividad de las empresas. En el futuro más cercano, tanto a nuestro país como a las empresas, nos esperan grandes retos, que vamos a tener que afrontar gestionando los recursos humanos de una forma diferente a la actual.

18:00 a 18:15
Conclusiones

PONENTE: D. Francisco José Gutiérrez

18:15 a 18:45
Clausura de la Convención

D. Juan Alberto Belloch
Alcalde de Zaragoza
D. Arturo Aliaga
Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón
D. Salvador Arenere
Presidente de ADEA
D. Ramón Adell
Vicepresidente de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE)

Anuncios

Una respuesta

  1. […] Reunirá un interesante abanico de ponencias que abarcarán diferentes áreas temáticas como “El Social Media Marketing o la construcción de Poderosas Marcas 2.0”, “Cloud Computing. La información en la Nube”, “Las nuevas tecnologías en la Sociedad de la Información”, “Proyectos innovadores desarrollados”, además de otras conferencias y actos paralelos. Podéis encontrar más información aquí. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s